

Las Relaciones Públicas posicionan a la empresa, vocero o incluso un producto en diversos públicos, medios y canales externos.
Ojo, no confundir RRPP con ventas o Publicidad. Como su nombre lo indica se trata de relacionarse, mantener conexiones con personas clave, porque no pagas para que te publiquen. Al contrario, se trata de que tu información sea lo suficientemente poderosa y atractiva para tus medios y canales.
En las RRPP buscas relacionarte con editores, columnistas, editores, influencers, de diversas fuentes, de manera tal que se vuelvan aliados para tu campaña o cliente, así durante una crisis o un lanzamiento, tendrás un hombro en donde apoyarte.
El asset más fuerte de un RRPP son sus contactos
Las RRPP son en realidad muy divertidas, no sólo se trata de mandar comunicados de prensa y hacer llamadas para lograr una buena asistencia a tu evento o conferencia de prensa. En RRPP puedes hacer viajes de familiarización (fam´s trips), sobre todo cuando trabajas con un destino turístico, conoces muchísimos lugares y culturas nuevas. Puedes hacer activaciones súper divertidas en función a tu campaña, puedes hacer estrategias de posicionamiento que mezclen lo tradicional con lo nuevo. Pero lo más divertido es cuando ves los resultados, el número de públicaciones, el retorno de inversión y el posicionamiento que lograste para tu cliente.
Cuando eres RRPP te conviertes en un asesor a tiempo completo de tu cliente, lo debes entrenar para sus entrevistas, debes hacer planes de crisis, adelantarte a posibles escenarios negativos, dependiendo el giro de la empresa y mantenerte alerta en todo momento.