Interfaces Web

Interfaz web: definición y tipos de aplicaciones

De acuerdo con PCMAG, interfaz web es el término que se utiliza para nombrar “el diseño de cualquier aplicación web que utiliza un usuario a través de la interacción con sistemas en internet”. Se le conoce también como interfaz de usuario.

El objetivo de la interfaz web es permitir una operación y un control efectivos de la aplicación desde el extremo humano, mediante el uso de dispositivos digitales como computadoras de escritorio, laptops, smartphones o tablets, que a su vez utilizan pantallas táctiles, teclados y botones.

Por aplicación web nos referimos a programas o piezas de software que corren a través de un navegador web y que se descargan de internet cada vez que un usuario accede a ellas.  

En general, existen 3 tipos de aplicaciones web:

1. Aplicación de navegador

Son las páginas web. El usuario visita la dirección URL de un sitio web y el navegador (Chrome, Safari, Explorer, Mozilla) automáticamente carga las instrucciones programadas –usualmente en lenguaje JavaScript, en combinación con códigos HTML y CSS y con los recursos del servidor de alojamiento–, lo que a su vez genera los elementos visuales de la página con la que el usuario quiere interactuar. Los datos intercambiados pueden almacenarse en el navegador, en el servidor web o en ambos.

Comentarios recientes

    v

    0

    2 de julio de 2020

    Quizás tambien te interese leer…

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *